Carta 1: hola de nuevo

Hola:
Llevo una semana sin tomar la pastilla, me siento bien y tranquila. Supongo que aún mi sangre tiene fuoxetina y por eso no siento cambio alguno, no se que vaya a pasar.
Se que hace mucho no te escribo, realmente lo siento y espero me puedas entender.
En estos últimos tres años viví varios cambios y no solo hablo del lugar en dónde vivo, también de mi formar de ser y mi forma de sentir.
Cómo dice Jack el destripador, vamos por partes: Ya van para tres años que no vivo en la cdmx, me cambié por cuestiones de trabajo y ahora vivo en el sur del país. Es increíble que aún no me acoplo al clima caluroso, la humedad en el aire y la abundancia de mosquitos que rodean el ambiente.
Yo pensaba que solo sudaba cuando hacía ejercicio, que equivocada estaba, desde que amanece hasta que anochece estoy transpirando. También descubrí que las altas tempraturas me hinchan y eso hace que me sienta incomoda.
En cuestión más personal, mi principal cambio es que me volví más solitaria, me siento un poco más cómoda estando sola. Descubrí que el tener contacto con nuevas personas me generan anciedad, no es porque yo sea intolerante, es más una cuestión como de trauma. A veces recuerdo mis antiguas amistades y siento miedo a decir algo y me dejen de hablar o que se pongan a llorar, eso me estresa demasiado.
Nunca he Sido alguien que diga cosas para dañar a los demás, pero una forma de cargar con la pena de la otra persona es hacerlo reír y eso creo que pueda que a los demás los ofenda. En fin.
En cuestión de mis sentimientos creo que me volví un poco más abierta, expreso lo que me molesta, lo que me hace sentir feliz o triste. Eso me gusta me hace sentir un poco más liberador. En estos últimos dos años he avanzado mucho en mi autoestima, en cómo veo el mundo y en especial como compaginó en él.
La vida nunca es fácil y tú lo sabes, pero que mejor forma de buscar lo que nos acomode y nos haga sentir tranquilos.
En cuestión del amor, ahí entramos en un tema profundo y doloroso y te lo resumiré en pocas palabras. Tengo miedo a volverme a perder, a vivir en alguien y que en algún momento esa persona se vaya y yo me quedé en el olvido. Suena feo pero eso es lo que he concluido en este tiempo.
Descubrí que tengo un gran trauma con el abandono. Que mis miedo giran al rededor de esto y por eso prefiero estar sola. Tengo miedo de enamorarme y que es persona me diga «tu no eres el amor de mi vida, es ella y pues gracias por el tiempo que me diste» o en una amistad : «sabes ella me cae mejor que tú, gracias por el tiempo que pasamos juntas».
Se que igual estás palabras te pueden parecer tristes y te pueden generar un poco de lastima, pero prefiero contarte las y hacerte saber lo que siento. No todo es felicidad y alegría. La tristeza y los momentos melancólicos ayudan a sanar, entender más que pasa con nosotros.
Tengo que cortar esta conversacion, es momento de seguir trabajando. Te quiero mucho sin importar dónde estés y estoy confiada de tu cariño hacia mi sin importar lo que haga.

Atte: jely

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.