Me encuentro caminando por las calles de Xochimilco, no de la ciudad de México sino de Oaxaca. La verdad no le entiendo mucho este barrio ya que es prácticamente cuatro callecitas máximo. Lo que sí me gusta mucho es que sus paredes están muy coloridas muy pintadas, algunos lo verían como grafiteadas yo lo veo más como colores y expresiones de la gente que te quiere comunicar algo.
Me gusta caminar aquí en especial en la tarde, el sol pega muy rico se pueden ver bien los arcos por donde antes pasaba el agua y llegaba al centro de la ciudad. siempre veo parejitas románticas echando la plática y pasándola bien. Los carros atraviesan las calles y sus llantas hacen que suenen en el empedrado de este bonito lugar.
Voy a sentarme un rato para contemplar el momento, junto a mi se encuentra una muchacha viendo su instagram, creo que acaba de subir o como se dice postear una foto y está viendo los views o los likes que generaron como respuesta de aquel momento. no sé por qué mi generación, por cierto soy millennial, hoy en día lo tiene que dar a entender por medio de likes por medio de post. si quieres contar cómo te sientes tienes que subir un video tienes que publicarlo en redes, si quieres contarle el mundo que tuviere un maravilloso día necesitas subirlo a redes. muy pocos suben sus malos momentos.
De seguro tú que lees esto entiendes perfectamente que uno busca contenido por medio del internet: busca leer, ver u oir algo que lo entretenga pero por desgracia no todo informa o te deja algo para reflexionar.
Hoy en día si tú no tienes una cuenta en instagram, Facebook, Twitter o tik tok eres una persona que vive en una piedra y perteneces a una generación la cual no está informada y no sabe cómo corre el mundo. Creo que eso le habrá pasado a mi mamá o a mis abuelos en su época, tenemos que aprender a modernizarnos y tener que entrar las reglas de este juego llamado vida.
Ya está anocheciendo y el aire está pasando con fuerza, esto me invita a irme ya, aún me falta recorrer calles para llegar a mi casa. Espero no haberles quitado tiempo con esta pequeña reflexión. Me gustaría que me contaran que opinan de esta modernidad?, ustedes de que generación pertenecen? y si no son jóvenes de edad ya se pudieron adaptar a este loco mundo lleno de tecnologías? Nos vemos en otra plática
Deja un comentario